Buscar entradas

sábado, 31 de mayo de 2008

Yo según Mohamed

Mohamed es mi mejor amigo senegalés. Tiene cuatro años y ningún interés ni en mi dinero ni en mi nacionalidad. Es mi vecino y le encanta venir a mi casa, porque le dejo cuadernos y bolígrafos, y jugar con las conchas que tengo encima de la tele, y sacar fotos con la cámara digital, y a veces también vemos películas de dibujos juntos. Dice su madre que le malcrío. Un día me dijo que mi casa era como el Magic Land (el parque de atracciones de Dakar), y se me caía baba. Ahora mismo está jugando con mi móvil como si fuera un avión y se lo pasa pipa.

Pues un día estaba él tranquilamente rayando una página de un cuaderno (nunca había dibujado nada que no fuesen rayas sin sentido aparente) y me llamó:

-Mira, Pepa, tú.

Era esto.



Vale, sé que no es gran cosa, pero tened en cuenta, jamás había dibujado nada identificable, y ahí hay una persona, con sus ojos nariz y boca... y soy yo. No me digáis que no es encantador.

Y aquí está el artista, que ya tenía ganas de presentároslo.

Obsérvese en la foto: la supercocina de dos hornillos, el aceite de oliva suave de
"La Española" que me trajo Rubén cuando vino a verme y la nota en la nevera
para ir a ver una peli brasileña a casa de una amiga.

Además de todo, Mohamed es mi profe de francés, ya que con él hablo todos los días durante horas. No es que sean las conversaciones más profundas del mundo, pero bueno. Sobre todo perfecciono el modo imperativo, en afirmativo y en negativo: "deja eso", "para ya", "no toques eso"... Pero a enseñarme wolof se ha negado, el tío...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que delicia de muñeco. ¿Y solo tiene 4 años? Pues lo del retrato es algo y si ademas fue su primera obra grafica mas todavia.
Seguro que te enseña el frances que el utiliza. El vocabulario será un poco peculiar pero tam bien con imaginacion puedes utilizarlo. Como tu dices en negativo y en exclamaciones. y en frases hechas.
Hoy he hablado contigo contigo y olvide preguntarte cuando vuelves.
Dile a ese muñeco que siga pintando a ver si te hace caso, y nos lo enseñas.
Un besiño de buenas noches de Tia Chea

belenmadrid dijo...

ayyy qué majete!!! tenéis suerte los dos de teneros el uno al otro.. qué buen rollo de caras que pone!! qué guay!! me encanta, me da mucha ternura esta entrada

Anónimo dijo...

Es todo un lujo tener un amigo como el que tienes. Y todo n artista, el retrato es genial. Saborea y disfruta de su amistad.

Saludos para los dos.

rubén dijo...

Yo no habría hecho el retrato mejor... literalmente.
Se ve que tu profesor de francés es un campeón, porque tu nivel cuando fuimos era... buf. Daba la impresión de que podías expresar todo lo que quisieras.
Qué bien que hagas uso del aceite de oliva y además lo pongas en fotos como algo importante en tu vida diaria xD.
Besiños.
Rubén.