Buscar entradas

jueves, 6 de marzo de 2008

Hernia discal

NOTA INFORMATIVA:

Como el fin de semana me repitió el maldito lumbago, el lunes moví los hilos para conseguir que me hicieran una resonancia (IRM), con la ayuda de mi fisio. Me la hicieron ayer. Me dieron hoy el resultado. Pues que estoy hecha unas bragolas, qué le vamos a hacer. No entiendo todo lo que dice, ni el médico me lo ha explicado mucho, pero más o menos:

  • Ausencia de anomalía significativa de la columna raquídea sacro-lumbar (bien)
  • Hernia mediana-paramediana (signifique lo que signifique), lateralizada a la derecha, con efecto de masa moderado sobre el contenido del canal y el ¿foramen? intervertebral, entre la 4ª y 5ª lumbar (mierda)
  • Se nota otra salida de disco ¿bombante? más discreta entre la 5ª lumbar y la 1ª del sacro. (bueno, vale, si es discreta, que pase)
  • Además, pinzamiento y extinción del hipersinguinal psicológico en T2 de los discos de las últimas ¿etapas/estdos/niveles? (ni idea de lo que significa, pero seguro que nada bueno)
  • Que no tengo ningún cuerpo vertebral chafado, creo entender (viva, viva)
  • Ausencia de artrosis significativa (esto también es bueno)
  • Medidas del canal normales (bien)
  • Nótese anomalía manifiesta de las cavidades excretoras renales, más importante del lado derecho (joder, ¿no podré hacer una prueba sin que me encuentren más cosas que lo que buscan? Esto explica el cólico nefrítico de hace unos meses y el de cuando era pequeña.)
Conclusión, que me cuide, que no haga excesos (bailes, deportes de correr o saltar, etc), que no coja pesos, que siga con el fisio pero con cuidadito y que cuando vuelva a España me lo haga ver por un especialista a ver qué hacemos con ello. De momento, tratarla bien y no darle disgustos, como si de una madre se tratase.

He aquí el informe del radiólogo:



Y aquí una foto de la resonancia, en la que no se ve nada o casi nada (es una foto hecha con la cámara del celofán ése puesto contra el cristal) pero que me hacía ilusión ponerla, que me gusta mucho poner fotos en el blog y no lo hago casi nunca. En realidad, si sabes mirarlo y tienes paciencia, se puede distinguir la hernia. Busca a Wally.


Y bueno, nada, que si en la sala hay algún traumatólogo (o en su defecto algún médico generalista) que sepa francés (o que entienda el informe porque el lenguaje técnico siempre se parece entre unas lenguas y otras), pues se agradecería que se manifestase y me explicase su parecer sobre mi caso. La verdad es que estoy un poco jodida por mis expectativas, pero si bien lo miras, hay mil cosas peores que una hernia. Una hernia, al fin y al cabo es un malo conocida.

Saludos, corazones.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jo, Pepiña!
Eso me deja sin armas para decirte "que te vengas a hacer algo de ejercicio físico, que seguro que te hace bien", que era mi plan!!!
Ahora solo podré animarte a que vayas al fisio. Uffa!
Se me ocurre decirle a Lino (médico generalista, ¿recuerdas?) que se meta en tu blog y te diga su parecer, ¿qué dices?
Por lo pronto, un abrazote y anímate mañana si te encuentras bien al concierto de Habib Koité en el CCF, ¿no?
Ciaoooo!!!!
Macu

Pepa dijo...

Ya veremos lo del concierto, Macu, si me encuentro en forma igual voy, que ya me tarda salir de casa, pero ndanga ndanga, que es que me da miedo forzar. Ah, y sí, si te parece coméntale a Lino, a ver qué dice, sobre todo por lo de las cavidades esas renales, que quiero saber si me tengo que preocupar o no. Besos, guapa!

tiestillo dijo...

De mayor quiero ser optimista como tú. Que te mejores niña :)

Y mira a ver si puedes cambiar el color de las letras de los comentarios, que salen en negro sobre fondo negro :P

belenmadrid dijo...

yo, sintiéndolo mucho, no entiendo nada de nada, pero espero que te mejores y que no sea mucha cosa..

Gonzalo dijo...

Pepa, qué rara eres por dentro.