Buscar entradas

lunes, 3 de marzo de 2008

¿Quieres ayudar a los perros de Araceli?

Araceli es la tía de mi amiga Txiqui. Ambas son grandes amantes de los animales. De hecho, la Txiqui mi atiborra el correo electrónico con mensajes de denuncia de maltrato animal y cosas del estilo. En muchos aspectos, la verdad, no estoy de acuerdo con ella, la encuentro demasiado radical, pero es mi amiga, y sé que obra siempre de buena fe.

Pues bien, en su último correo, Txiqui me hablaba de su tía Araceli, de la que yo ya le había oído hablar anteriormente. Resulta que la mujer no puede ver un perro o un gato abandonados sin hacer nada, no lo puede soportar, y ha ido, a lo largo de los últimos años, acogiendo en su propia casa decenas de perros y gatos. Podría pensarse que se trata del típico caso de persona con síndrome de Noé denunciada por sus vecinos hartos del olor y los ruidos que los animales provocan. Pero no. La mujer se lo curra, y se ha dado de alta como protectora de animales. A estas alturas son dos integrantes fundadoras (ella la presidenta y una vicepresidenta), un voluntario, y unos pocos socios cuyas aportaciones ascienden a la vertiginosa cantidad de 150€ mensuales. Con esto mantienen a más de 70 perros y cerca de 30 gatos, los tienen limpios, desparasitados, vacunados, con chip... con todas las de la ley, vamos. Ni que decir tiene que una gran cantidad de los dineros necesarios salen del propio bolsillo de Araceli, ya que sólo en pienso los animalitos gastan unos 800€ al mes. Pero claro, como tal protectora de animales tiene que responder a exigencias de calidad externas, como las vacunas, y una de ellas les exige ahora hacer reformas, supongo que para construir caniles o algo así. La verdad es que yo personalmente no he visto la protectora, pero eso es lo que deduzco de lo que me cuenta mi amiga. Pues lo evidente, que ahora más que nunca, la economía personal de Araceli se ve incapaz de soportar la carestía de la obra que con tanta voluntad había emprendido (hay que ver lo redicha que soy a veces, ¡mare!), y está a ver si otras personas amantes de los animales se animan a ayudarle.

Mi forma particular de ayudarle va a ser darle difusión, dentro de mis posibilidades, al caso, a través de mi blog.

Yo insisto: personalmente no conozco a Araceli, ni he visto su casa ni sus animales, pero dado que Txiqui es amiga mía y que confío en ella, tengo confianza en que cada una de las palabras que os estoy diciendo son rigurosamente ciertas y que no es un timo, y que si os interesa aportar algo a esta iniciativa, siempre podéis primero poneros en contacto por teléfono para aseguraros de que vuestra ayuda va a parar a buen puerto.

Yo no me hago responsable de NADA de lo que se haga con el dinero que ingreséis. No quiero problemas. Esa cuenta no es mía ni tiene nada que ver conmigo, yo sólo le hago publicidad porque CREO en la causa, pero no me responsabilizo. Dicho queda. Mi consejo, siempre, es informarse antes de dar dinero.

A continuacion os "copio-pego" el contenido del documento adjunto que acompañaba el mensaje de Txiqui, con información de contacto de la protectora de Araceli:

c/ As Airas 26 Bertoa
Carballo
Telf: 679-307272


Somos una asociacion protectora de animales sin animo de lucro. Disponemos de un refugio donde se acoge a un número importante de perros que han sido abandonados y maltratados. Nuestro objetivo es intentar buscarles un hogar y cuidarlos mientras no llega ese momento. Los gastos que conlleva estos cuidados son muy elevados, máxime ahora que tenemos que realizar unas obras de acondicionamiento, y los estamos asumiendo las personas que hemos creado la asociación, incluso los terrenos están en el domicilio privado de la presidenta. Solicitamos vuestra colaboración por pequeña que sea :

• Económica enviando un donativo a la cuenta de la protectora o haciendose socio de la protectora
• Pienso
• Colchonetas y material para los caniles de los perros
• Material de construcción
• Material sanitario
• Productos de limpieza
• Voluntariado para sacar a pasear a los perros y jugar con ellos, ayudar en las tareas de limpieza etc

Si quieren hacerse socios pueden llamarnos y le enviarémos los datos necesarios para la afiliación, aunque si lo desean pueden enviar sus donaciones directamente en la cuenta bancaria siguiente:

BANCO PASTOR de Carballo : 0072 0151 55 0000203213

Gracias por su colaboración.
Atentamente,

Araceli Vila
(presidenta)

Ahí os queda. Saludos a todos.

Pepa

6 comentarios:

geminisdespechada dijo...

buf! yo también tengo una amiga que me manda correos de estos cada poco, y es complicado ayudar.. yo, cuando son de madrid, intento encontrar por ejemplo un hogar para algún cachorro - hace poco 'colocamos' a dos. Espero que tengan suerte..

macu dijo...

Yo es que... teniendo en cuenta la cantidad de cachorros humanos que vemos errando por las calles de Dakar cada día... no sé, no sé...
En italiano se llama a estas personas "animalistas" y lo que es yo, de entre todos los animales, la especie humana, que con ella ya tenemos bastante.
Eso sí, suerte a tu amiga, a la que le deseo que no se encuentre con mucha gente como yo o, en su defecto, que cambie de vocación.
Besos
Macu

Pepa dijo...

Je, Macu, yo soy como tú, la verdad, y ella lo sabe, pero bueno, en este cso, como se trata de su tía y tal, pues eso, lo dey un poco de publicidad dentro de mis humildes posibilidades (que, al fin y al cabo, mi blog no se lo lee ni el tato).

TXIQUI dijo...

Gracias Pepa.. yo la verdad es que pienso que el ayudar es una utopia.. hay tantos casos de necesidad humana que ayudar a unos animales nos parece algo.. como incongruente.. pero bueno, yo soy de las que pienso que aunque nos dediquemos unos pocos a salvar animales tampoco ocurrirá nada.. y tengo una teoria.. pienso que una sociedad que no valora el sufrimiento animal, tampoco sera capaz de valorarse a si misma.. Entiendo a personas como Macu.. desde luego!!! Pero tambien entiendo a personas como mi tia.. los humanos somos tan egocentricos que no nos fijamos en las hormiguitas.. sin pensar que somos todos una cadena. Sufro al pensar que hoy en dia, se pone de moda el machacar gatos con piedras o con tacones de zapatos para despues sacar el video en internet y disfrutar viendolo. En que nos convertimos?? En seres que abandonan a sus propios bebés en contenedores?? Ufff, lo veo todo muy crudo.. y bueno, yo me siento feliz con lo que hago. Ahora tengo 14 gatos acogidos.. e intentare ayudar a mi tia.. en lo que pueda.. porque se que ella cree en lo que hace y sus animales son su vida.

Gracias a todos los que aunque no pueden colaborar difunden estos casos.. cualquier ayuda es buena

Anónimo dijo...

DESDE HACE ALGUN TIEMPO COLABORO CON LA PROTECTORA DE CARBALLO, LAS AYUDAS ECONOMICAS, ESTAN MUY BIEN Y SON MUY NECESARIAS, PERO ES IGUAL DE IMPORTANTE ENCONTRAR UN HOGAR PARA ESTOS ANIMALES. EN ESTAS FECHAS ESTAMOS ESPECIALMENTE DESBORDADOS, ANTE LA GRAN CANTIDAD DE ANIMALES ABANDONADOS, Y DE CAMADAS NO DESEADAS,. SI CONOCES A ALGUIEN QUE ESTE DISPUESTO A DAR ESTE PASO, O SI QUIERES HACERLO TU, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. ENCONTRARAS UN AMIGO INCONDICIONAL PARA TODA LA VIDA.

Anónimo dijo...

SI QUIERES COLABORAR ECONOMICAMENTE, PERO DECONFIA DEL USO QUE SE LE PUEDA DAR A TU DINERO, VEN A VISITARNOS Y JUZGA POR TI MISMO.
CUALQUIER CANTIDAD ES BIEN RECIBIDA, PUEDE QUE PARA TI UNOS EUROS NO SEAN MUCHO, PEOR PARA NOSOTROS SI