Buscar entradas

lunes, 8 de septiembre de 2008

Puro teatro

Bueno, como me he propuesto escribir una entrada al día durante el mes de septiembre, y no tengo nada nuevo que contar, rescato una de esas entradas antiguas que al final nunca había escrito.

Una de las actividades a las que dediqué algunas de mis tardes en Dakar ha sido el teatro. Macu, mi amiga, profe de español en la Universidad Cheikh Anta Diop, organizó con sus alumnos de primero un grupo de teatro. Oier, su colega y amigo, tuvo la idea para la historia, y escribió la adaptación al Senegal de hoy de un clásico español del siglo XV. En español, claro.

Yo más que nada he dado apoyo moral, y una opinión aquí y allá, nada importante, pero me lo he pasado bien y me ha encantado compartir el buen rollo que tienen.

Los chicos se lo han currado un montón. Estuve allí el día del cásting, y les costaba incluso entender lo que se les pedía; hoy han mejorado su español que no te lo crees, y aunque no son profesionales, incluso actúan bien. Yo estoy impresionadísima de los logros que han conseguido, con la dificultad idiomática y en condiciones precarias para ensayar... asombroso.

Ahora están de vacaciones en sus respectivos pueblos y yo ya me he despedido de ellos, pues me voy antes de que vuelvan. Pero volveré a ver el estreno, inch'allah, espero que a principios de 2009. Si alguien se apunta, que avise :-)


De pie: Siga, Isaura, Macu (directora), Abdulaye, Lino (visita), Ndiack, Jean, Marième, Leon y Awa
Agachados: Moise, Marie Louise y yo (con el pelo muy cortito, porque la foto ya tiene tiempo)


Y de regalo, una canción:


4 comentarios:

-- dijo...

sin duda una buena experiencia, yo hice dos años teatro en el instituto, una optativa que nadie cogía por el trabajo que daba, no era como el resto de asignaturas a escoger, el resto podias sacar buena nota con solo ir a clase y punto, pero teatro te tenias que implicar, y la desgana al igual que otros sentimientos, se notaban en el dia a dia, es muy terapéutico, al igual que los talleres de risoterapia.

el teatro mejora un grupo y su gente, es cuestión de tiempo :)

-- dijo...

ains por cierto, respondiendo a la pregunta del casar, no se que es exáctamente "acabarme de casar"... se puede decir que si pero.. en noviembre ya hará un año... pero si.. soy primeriza jajajajaja :) se lleva muy bien, no me puedo quejar xD

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarle un post a este tema... yo hace bastante que debería haberlo hecho...
Junto con tu amistad y poco más, lo mejor de mi año en Dakar.
Ahora vuelvo a Dakar por un año más y se me hace cuesta arriba sin ti.
Afortunadamente, me quedan Oier, Irene y ellos, "mis niños del teatro".

Anónimo dijo...

Aaaaah!!!
Y además has puesto como banda sonora una de mis canciones favoritas!!!
Si es que no hay quien te supere, Pepa,viva túuuuu!!!!