Buscar entradas

martes, 23 de septiembre de 2008

La visita a Casamance en fotos

Bueno, aunque he desistido de lo de una entrada por día (entre que se me rompió definitivamente el ordenador, que tengo visita y que tengo que preparar la vuelta, está muy difícil el asunto), la entrada sobre mi último viaje por Senegal tenía que hacerla.

Fueron cinco días bien aprovechados. Ida y vuelta en avión para ahorrarnos tiempo y problemas. Estuvimos las 4 noches en el campamento de Gukho (o como se escriba), en Oussouye, recomendación de mi amiga Clarita que vive allí. Hacíamos excursiones de un d ía y volvíamos a cenar. Muy buena comida y muy buen trato, pero mucho calor, mucha humedad, y muchos bichos. Si vuelvo no será durante el hivernage. Como guía tuvimos al "hermano" de Clara, que se portó genial con nosotros. La gente increíble, todo el mundo que va a Casamance está de acuerdo en eso y yo, sobre todo después de un año en Dakar, no puedo sino confirmarlo. Increíble también la cantidad de jóvenes que hablan y/o estudian español, incluso los niños piden directamente "caramelo" en lugar de "tangal" (en wolof). Se me olvidó el bikini, así que me bañé vestida varias veces. La ropa no secaba nunca y tuve que comprarme algo: unas bermudas, un pantalón y una camiseta. Como souvenir le compré a una artesana de cerámica una taza tradicional que pagué carísima, pero bueno. Y me picaron muchisimos bichos, estoy un poco preocupada porque no tomo nada de prevención para la malaria, pero bueno, ya si la tengo será en España, seguro que soy el primer caso del hospital de Burela y puede hasta que salga el El Progreso, jiji.

En la presentación las fotos están brevemente comentadas. Espero que os gusten.


5 comentarios:

belenmadrid dijo...

jajaja ojo pantacas!! muy bonitos XD

rubén dijo...

Sí, ojo pantacas y ojo camiseta que te regalé! Me alegro de vértela puesta, yujuuu.
Besiños, nos vemos en nada.
Rubén.

Zambra dijo...

Hola Pepi!!!! Te tengo abandonada de todo, pero ya veo que tú estás estupenda!!! Ay, qué envidia me das dios mío!!! Espero verte en breve eh!!
Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola, me preguntaba si te podría interesar hacerte miembro de trivago, es gratis, para compartir tus fotos. Es que justo has estado en sitios donde hay poquita información, y seguro que tienes tropecientas fotos que no has subido al blog. También piuedes escribir opiniones, poner enlaces, etc, y está remunerado vía Paypal.

No dejes de echarle un vistazo, ¿ vale ?

Saludos de una bloguera novata...

Mapachito dijo...

Eyyy, soy yo otra vez, vaya cambio le has dado al blog, que ni lo conocía. Sí, yo tengo curioseado el livinglasbecas, recuerdo cuando contabas cómo un vecino casado se partía de la risa cuando le dabas calabazas, pero acabaste aceptando una invitación a una cena familiar ;)