Buscar entradas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Hogar, dulce hogar... o algo...

Sí, me he propuesto escribir una entrada al día, ¿qué pasa? Y hoy le toca el turno a mi casita, que tenía ganas de enseñárosla desde que me cambié a ella en febrero. De hecho, había por ahí, a lo largo y ancho de los blogs de mis compañeros de beca, una especie de MEME que consistía en explicar como era tu casa al que nunca me adherí, más por vagancia que por falta de ganas. Además ahora quiero enseñársela a Juan, mi sustituto como becario informático en la ofi, que probablemente se la quede. A él van dirigidos los comentarios en segunda persona en este caso.

Pues nada, sin más dilación, vamos al lío.

La casa es tal que así... eehhmmm... aproximadamente (hacer click para ver más grande):


Vale, no dibujo muy bien, pero me esfuerzo


La entrada

Según entras, hay un pequeño espacio con, a mano derecha, un armario empotrado que llega hasta el techo y, a mano izquierda, una cómoda con 3 cajones bien grandes. O sea, que sitio para la ropa, hay.


La habitación

La habitación tiene cuatro esquinas, cada una de las cuales es tal que así (los muebles se pueden mover):

Esquina1: Cama1 y ventilador (aunque este ultimo no se ve en la foto, está colgado de la pared hacia los pies de la cama, en lo alto)
Esquina2: Cama2 y aparato de aire acondicionado de antes de la guerra (funciona, pero gasta lo que no está en los escritos)
Esquina 3: La tele, que nunca jamás usé (tiene euroconector, por si te quieres/puedes traer cables para conectar el portátil, porque lo que se dice la tele de aqui es bastante flojilla, salvo que contrates cable o algo así) y el escritorio.
Esquina 4: La estantería (que en realidad es mia, pero obviamente no me la voy a llevar en el avión, así que te queda de regalo), la puerta que da al hall (¿has visto qué nivel?), y la mitad de la puerta del baño


El cuarto de baño

Para muchos la mejor estancia de esta casa, consta de un lavamanos con un espejo grande y puertas para guardar cosas, un váter normal y una bañera grande con agarraderas (muy útil cuando tienes un ataque de lumbago, créeme). Hay agua caliente (que yo hace como dos meses que no uso), pero a decir verdad la presión deja bastante que desear.


Estoy orgullosísima de la foto de la bañera; no tengo gran angular ni
ningún software de edición demasiado sofisticado (GIMP)



La terraza/cocina


Para mi gusto lo peor de la casa. Está cerrada, lo cual para las lluvias es bueno, pero le pega mucho el sol y se calienta que es una gloria; si encima tienes algo al fuego y lo estás cocinando, te puede dar un algo. No hay horno, cosa que yo echo de menos, y la cocina es tipo cámping gas de ésas. Pero bueno, hace su función. La nevera funciona bastante bien, aunque hay veces que calienta tanto el sol que no da abasto, así que yo la tengo siempre al máximo. Tener en cuenta que el aire acondicionado echa el agua hacia aquí, por lo que hay que poner un cubo.



Nótese la presencia de un loro en la foto de la derecha. Se llama Youssou (léase YUSU), y no
me lo voy a poder llevar tampoco. ¿Te gustaría heredarlo también? Tienes que prometer
que le cuidarás bien. Es malo como un demonio, pero a mí me mola que me despierte por
las mañanas. No habla, he ahí un reto. Si te lo quedas le busco una acogida para los
días entre que yo me voy y que tú vienes.


Fin. ¡Tras este esfuerzo, necesito un refresco!

5 comentarios:

-- dijo...

me encanta tu bañera, se le ve enorme, por lo menos en la foto :)

Javier I. Sampedro dijo...

No está mal tu estancia, el cuarto de las 2 camas ya creo que es como mi casa o un pelin más pequeño. Bueno, ya habrás visto el post que escribi sobre la mia, jeje :)

A ver quien hereda ese lorito, espero que no se quede huérfano.

Pepa dijo...

Uf, Javi, no creo, eh? en las fotos parece mas grande de lo que es en realidad. Deben ser unos 15m2 (4x3ypico), y lo malo es que es la unica estancia habitable, asi que puede cansar un poco estar siempre entre las mismas 4 paredes. Pero bueno, lo llevo bien, la verdad.

Anónimo dijo...

Vaya curro que te has metido!!!
Fotos, planos, descripciones, consejos...
Muy propio de ti, mi incombustible amiga.
Por otro lado, un apuntillo: tu retrete no es normal, es más alto de lo normal, lo cuan viene muy bien para que no se le corte la circulación con los ataques de tripa senegaleses a la gente alta como una servidora.
Un apunte dije? O dos: Pero... Yusu no era el loro de Lucía? Por qué razón lo has prohijado? Qué les ha ocurrido a sus antiguos dueños? Y sobre todo... por qué no nos lo has contado?
Te quiero y te espero, Pepiña
Mil besos y abrazos apretados
Macu

Pepa dijo...

Ah, sí, el loro... es que en el piso de Irene ronda la novia de Patas, que por lo visto quería matarlo... lo acogí al día siguiente a la mudanza, con un ala rota y un estrés postraumático que no cantó en tres o cuatro días.