Buscar entradas

miércoles, 27 de agosto de 2008

Un mesecito

Eso es lo que me queda de estancia en Dakar. Nada. Ya tengo la cabeza más en mi vuelta que aquí. Sé que el cambio es inminente y me da ansiedad, no de la mala, de la buena, de la que te hace cosquillitas en la barriga y te da ganas de vivir. Estoy ansiosa por saber qué voy a estar haciendo dentro de dos meses. Porque ni idea. Las opciones son tan variadas y todas atractivas que no puedo esperar. Y eso no significa tampoco que quiera irme. Es decir, la verdad en su punto, estoy un poco harta de Dakar y necesito el cambio, pero el saber que me voy definitivamente me hace verlo de otra manera. Me han quedado muchas, muchísimas, cosas por hacer y ver; otras muchas que he hecho me gustaría habéroslas contado pero en su día pasaron y ahí quedaron, en el tintero de bits del ordenador.

Siento un poco de vértigo. He postulado a una beca (sí otra más) en Euskadi, a trabajos en Baleares, Lugo, A Coruña y Cantabria (a Madrid y Barcelona no me da la gana, que no quiero una ciudad tan enorme). Todavía no sé nada. Tampoco he desechado la idea de irme fuera, al Reino Unido(no Londres) o o a Francia (no París), aunque todavía no he echado ninguna solicitud, pues este sería un plan B. Incluso contemplo la posibilidad, si no salen más que empleos de subsistencia, pasar unos meses en casa de mis padres tranquilamente y estudiando algo, un máster o una certificación o varias, que también engrosan el CV y puedo elegir el que más me apetezca. Y que no se me olvide que soy elegible también para la segunda fase de la beca ICEX, aunque no me apetece mucho, nunca se sabe por dónde salta la liebre, y ese, por lo menos, sería un trabajo bien remunerado.

Lo que tengo claro es que no quiero un trabajo de subsistencia o que no me guste. No me importa a dónde irme, pero buscaré algo que me satisfaga. O me quedaré en casa a preparar el camino para encontrarlo.

Así que supongo que es normal que esta incertidumbre me traiga frita, pero no pasa nada, mola vivir con emoción. Ya os contaré!

4 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Como tu, muchos más compañeros estarán con esa incertidumbre rondándoles la cabeza, es normal... Yo no es por despreocuparme, pero lo tendré que hacer un poquito más adelante.

Sea lo que sea, espero que encuentres aquello que te guste y disfrutarlo también :)

Ánimo

belenmadrid dijo...

pues que sea lo que sea te vaya muy bien!! jo, qué pena que nos vamos todos de dakar contigo, que lo sepas..

ITACA dijo...

Lo importante es que intentes hacer lo que te haga feliz, y si tienes la magnífica oportunidad de poder pensártelo con calma, aprovéchala. Nunca sabemos dónde nos llevará el destino, pero a veces el problema es que no paramos siquiera a pensarlo. Cuando en noviembe aterrices por fin, espero que pases por Madrid y nos veamos, ya sabes dónde tienes tu casa

Anónimo dijo...

Todas las posibilidades desplegadas ante ti: genial, ya tendras tiempo de decidir y seguro que lo haras bien.

Yo deseando veros a Macu y a ti. ¿Entra en tus planes darte una vueltecita por esta tierra? ya sabes que te espero. Un gran abrazo Tia Chea