Buscar entradas

jueves, 27 de marzo de 2008

Visita de Rubén & Co. Vol I (Keur Bamboung)

Uf, tengo posts atrasados a espuertas. Es que cuando haces cosas interesantes no tienes tiempo de contarlas, es de cajón. Bueno, ahora mismo el post imprescindible es en el que cuento mis vacaciones de Semana Santa, con las visitas que he recibido, mi segunda salida de Dakar digna de mención, la gente que he conocido... todo eso, un poco resumido que si no me eternizo.

Sandra y Ester se fueron el día 11, martes; el 15, sábado, por la noche, llegó mi segunda horda de invasores, Rubén con 4 amigos suyos, a los que ahora ya puedo dejar de colocarles ese "suyos" de apellido, jeje. Esta foto nos la sacamos recién llegados a casa, estaban deshaciendo la maleta.


Chicas, de izquierda a derecha: yo, Chuchi, Mónica y Saida.
Chicos, de arriba a abajo: Rubén y Manu.


Yo estoy como de pegote en la esquina porque mientras les esperaba en el aeropuerto me empezó a doler otra vez la espalda y otra vez no aguantaba de dolor salvo en posición horizontal. Al día siguiente, domingo, los mandé a ellos de guiris a Gorée, mientras yo guardaba cama, tomaba antiinflamatorios y rezaba lo que sabía cagándome en todo ante la posibilidad de volver a quedarme sin salir de Dakar por culpa de la maldita espalda. Creo que si hubiera sido así habría hecho las maletas y vuelto a España, estaba en un estado de pseudo-depre bastante heavy. Mamá, perdona el vocabulario, y no te preocupes, que ya estoy bien, de la espalda y del espíritu.

Fotos de su visita a Gorée, las tenéis en el álbum de Manu en Picassa.

El lunes me levanté mucho mejor, y por mis ovarios que iría a Siné Saloum con ellos. Habíamos quedado con Macu y sus respectivas visitas en la Gare Routiere de Dakar, para coger un transporte que nos llevase a Toubakouta. La Gare Routiere viene siendo como una estación de autobuses, pero a la senegalesa. Es decir, tal que así:

La foto es de Manu, creo, yo no tenía ninguna tan descriptiva.
La pareja son Nicola y Ángela, amigos de Macu.
También se ven cachitos de cabeza de Manu, mío, de Mónica y de Saida.

Allí nos cogimos un minibus, que también es la versión senegalesa de algo parecido a un autobús raro, que es tal que así:
Por dentro

Llegamos a Toubakuouta y caminamos un rato hasta Soukouta.

Camino de Soukouta

Macu llamó a los del campamento donde habíamos reservado para que nos vinieran a buscar en la lancha. Cuando se giró para contarme lo que le habían dicho, no me lo creía: no habían guardado la reserva, habíamos hecho seis horas de transporte en común y media de caminata (yo con la spalda hecha unas bragas) y ahora no teníamos donde dormir. Que no cunda el pánico. Macu al rescate, volvió a llamarles: "una solución quiero". No sé exactamente lo que les dijo, pero colgó ya con un poco más de cara de relax; nos vendrían a buscar y nos arreglarían algo para esa noche. Supuestamente, a la siguiente ya habría sitio. Así que llegamos al embarcadero cuando caía el sol.

En el embarcadero al atardecer


Una media horeja de lancha


Detrás: Rubén y Chuchi.
Delante: Manu, Saida, Mónica y Nicola

Y llegamos a la isla de Sipo, donde se emplaza el campamento de Keur Bamboung.

Foto de grupo a la llegada. Obsérvese la -involuntaria- separación clara entre
los dos grupos: a la izquierda, el equipo de Pepa (Pepa, Chuchi y Saida de pie,
y Manu, Rubén y Mónica en cuclillas). A la derecha,
el equipo de Macu (Ángela, Nicola, Macu y Javi)


Una vez allí, conocimos el "arreglo que nos habían hecho para acogernos: dos camas de matrimonio, de los propios empleados, para los 10. Dormimos en dos grupos de 5, tres en cama y dos en sendas hamacas raras; cada uno de los grupos en una cabaña sin ammenities ni facilities ni nada de nada. La verdad es que me fastidió bastante, pero el entorno era tan chulo y tan tranquilo que se me pasó en seguida. Bueno, por eso y porque yo dormi siempre en cama... alguna ventaja tendría que tener estar lesionada. Dormimos en precario dos de las tres noches, pero aún así lo disfrutamos todo como enanos, y además, por supuesto, nos hicieron un buen descuento, así que al fin y al cabo quedamos bastante contentos.

Fotos de la estancia:

Los otros fueron con las piraguas;
yo me quedé en tierra por culpa de la espalda,

así que hice las fotos.



De camino a la aldea de Sipo


Espectáculo nocturno


Comedor


Javi, Mónica, Chuchi y Rubén enseñándoles a los niños
a jugar al Corro de la Patata. Momentos inolvidables.


El último día conocimos a un californiano llamado David, bastante majo, con el que nos hicimos la foto de despedida.

Foto de grupo a la vuelta. Ahora ya claramente más unido,
también con David

Acto seguido, tomamos la piragua y llegamos de nuevo a la aldea de Soukouta, donde paramos un ratillo. Allí, como en todas partes, había infinitos niños.

A la vuelta pasamos por Mbour, pero yo tenía que volver a Dakar esa misma tarde para recoger en el aeropuerto a tres chicas más que llegaban, así que todo mi grupo se volvió conmigo en un sept-place.

Continuará...


7 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Parece que se lo pasaron en grande en las vacaciones. Espero que tu espalda te dejase disfrutar y ahora le puedas dar un respiro.

Un saludo, cuidese.

WickedGrin dijo...

Mola mucho el post... que bien lo pasamos, de verdad! Me hizo gracia lo de la distancía entre los grupos que va reduciendose a lo largo de las vacaciones... aunque yo me acuerdo que ya en la Gare Routiere estavamos todos pegaditos detras de Macu y Pepa, sorprendidos y con un poco de apuro por la brutalidad de la "caza a los blancos forrados de pasta" (no spaghetti e maccheroni).

Eso de Manu y yo de hacer albums privados no sirve para nada con una hacker como tu Pepa!

Un bacio da me e Angela

rubén dijo...

Qué ilusión tu entrada... lo de la división de los grupos fue lo primero que se me vino a la cabeza al ver la foto, es la leche! Qué bien lo pasamos, qué pena tener que irse, ay. Un besiño, Pepa, espero que tu espalda esté ya más recuperada. Pasadlo bien en Casamance.
Rubén.

Anónimo dijo...

Querida madrina: Me ha gustado mucho el reportaje. Entré a decirte que lo hicieras y me lo he encontrado. Ya he comprendido que llegar a Bamboung es dificil, queda una pregunta. ¿Cuanto tardasteis en el taxi-fragoneta-7 plazas?

Eres la reoca: Hay que ver la capacidad de sintesis que tienes. No te dejas nada importante y eso refuerza mi opinion a partir del papel que hiciste con tu distribucion de tiempos y trabajo para estas vacaciones. Si llego a tener una fabrica de lo que sea, te aseguro que te pongo al frente de ella. Muchos besos y continua la cronica. ¿Y la espalda?

belenmadrid dijo...

Lo que más me llama la atención es la diferencia de medios de transporte.. yo que vivo en el centro de madrid y tengo tren, metro, bus, taxi, todo a menos de 100 metros de mi casa!!

Pepa dijo...

Queridos lectores: gracias a todos por los comentarios, que hacen mucha ilusión. Y a todos los que preguntais por mi espalda, sí va mucho mejor, ya seguiré mencionándola en futuros posts. Y si no lo hago será buena señal :-)

Nicola, lo siento!! Lo de hacer que el album picassa fuera privado era a propósito para que fuese "privado"??? (perdón por la redundancia) Uis, ni se me habia pasado por la cabeza... yo puse el enlace que estaba usando yo y ni cuenta me di que era privado. Voy a quitar el enlace hasta nueva orden!

Tia Chea :-) 6 horas y pico, algo así. Ves como sí me dejo datos?? jajaja. Pero una lástima que no tengas esa fábrica, seguro que serías una jefa guay :-)

A todos: seguid atentos, la crónica continúa, pero es que igual no tengo tiempo hasta el fin de semana. Además tengo mucho que contar atrasado, espero no aburriros!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.