Buscar entradas

martes, 11 de marzo de 2008

Preparando las vacaciones

Acaban de marcharse Sandra y Esther, ¡qué pena! Han estado aquí 23 días y sólo he podido estar con ellas ayer y hoy, y no mucho porque trabajaba. Se han ido encantadas del país, deseando volver, dicen :-) Bueno, aquí una foto del momento de su marcha... ¡besos, guapas!


Pero bueno, este domingo de madrugada ya me viene visita nueva (Rubén y cuatro amigos suyos), el jueves que viene por la noche otra tanda (Ana con dos amigas más); y Rubén y cía. se van el sábado siguiente por la noche (solapándose dos días) y Ana y cía. se marchan el día dos de abril, martes, por la noche. Y esta vez no me voy a pasar todo el tiempo de la visita en la cama (Dios mediante, inch'allah, y tocando madera), me quiero apuntar a TODO, o a todo lo que pueda, quiero ir por fin a Casamance, a Siné Saloum, a Joal-Fadiout... Ya me puedo poner las pilas, sobre todo a organizar, porque hay varios factores que lo complican todo:
  • Minimizar los días libres que tenga que pedirme, y colocarlos de forma que no se me enfaden los jefes.
  • Tener en cuenta los horarios de avión y barco para ir a Casamance
  • Que a Saint Louis y el norte, que yo ya lo conozco (aunque me gustaría volver) vayan en días que yo trabaje.
  • Compatibilizar bien los movimientos para estar en Dakar en los momentos en los que me llega o se me va gente.
  • Mínimo de días en Casamance, 4
  • Mínimo de días en Siné Saloum, 3
  • Mínimo de días en Saint Louis, 2
  • Mínimo de días en Joal-Fadiout, 1
  • Aprovechar los días sueltos en Dakar
Pues mientras hablaba ahora hace un rato con Ana por el Skype, me ha salido el siguiente plan:


Es decir:
  • El domingo 16 nos lo tomamos con calma para que Rubén y sus amigos se aclimaten, vean mi casa, un poquito Dakar... Así también esperamos por los visitantes de Macu, que llegan el domingo, y vamos a Siné Saloum juntos.
  • En Siné Saloum, en concreto en un campamento ecológico que se llama Keur Bamboung, ya tenemos reservadas las noches del 17,18 y 19. Yo ya me he pedido libres lunes y martes en la ofi. Los otros días de esta semana son festivos (San José y Jueves y Viernes Santos). A la vuelta, el 20, dice Macu de parar en Mbour, que tiene unos amigos griots (bardos a la senegalesa) que viven allí. Por mí guay.
  • El 20 a la noche llega el grupo de Ana, y el 22 a la noche se marcha el de Rubén, así que esos dos días coinciden todos. Como no me caben en casa, y como Macu es guay, y como ya seguro que se ha hecho amiga de los del grupo de Rubén, nos repartiremos entre su casa (que es mucho mas grande) y la mía. Esos días tampoco compensa salir de Dakar, mucha paliza. Yo digo de ir a la Isla de la Madeleine un día y a Gorée otro; a mí es lo que más me gusta de Dakar.
  • El 23 y el 24 ya estamos las chicas solas y yo digo de ir a Joal-Fadiout, que todo el mundo habla maravillas y me apetece, además no es demasiado lejos.
  • Yo del 25 al 28 trabajaré. A Ana y su grupo les propongo ir a Saint Louis, a la Lange de Barbadies y a la reserva de aves del Djoudj, que a mí me ha encantado. El camino a Saint Louis es de unas 5 horas en sept-place (taxi de 7 plazas), así que deberían salir todo lo más temprano que puedan el martes y volver el 27 por la noche. Yo este viaje lo hice en un fin de semana, de jueves a mediodía a domingo por la tarde. El tiempo llega. Yo si fuera ellas lo haría, pero a ver qué dicen, porque un poco pechada sí que es.
  • El 28 por la tarde cogemos el barco para Ziguinchor, que llega el 29 por la mañana. Ya veremos qué hacemos por Casamance. Yo tengo una amiga en Ossouye y me gustaría visitarla. Melencha, una de las chicas, tiene una amiga en Ziguinchor. Volveríamos, si los horarios de la página de Air Senegal siguen vigentes (porque no los actualizan desde la era de los apóstoles) el martes 1 por la tarde/noche. Yo tengo que cojerme libres dos días más, el 31 de marzo y el 1 de abril.
  • Sólo quedarían sueltos en Dakar el día 28 de marzo y el 2 de abril, pero dadas las circunstancias creo que van a ser más para descansar que para otra cosa. Mejor no los planifico, ya veremos.
Pues ya está, ésta ha sido mi gran obra de ingeniería de los últimos días. No penséis que ha sido fácil, pero parece que este plan cumple todos los requisitos, cogiéndome sólo cuatro días, y además bien colocados (dos seguidos, una semana entera sin ninguno, y otros dos seguidos), perfecto. Ahora a rezar para que los horarios del avión sigan siendo ésos, porque si no se me cae el castillo de naipes...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Con alegría y alborozo me uno a la lectura de este genial blog y a la publicaciónd e comentarios. Que ilusión ver a Sandra y Pepa juntas ne Senegal jejeje la de vueltas que da la vida....
Y bueno Pepa en realidad el post es para compartir contigo la buena noticia que me han dado, tengo un mes de vacaciones!!!!estoy encantada porque aunque no cobro ese mes y el dienro me vendría guay, esto abre otra vez las posibilidade sde ir a visitarte. Lo malo, que serán en julio o agosto y no se si a ti te vendrá bien, o será buenas fechas para ir por el calor y eso...
bueno ya iremos comentando. Mientras tanto sigue con estes blog que no sabes la ilusion que hace saber de ti desde tan lejos. Um beijinho menina!!!!!

Pepa dijo...

Martitaa!! Síii!! Vente!! Qué ilu me haría, maaaaree! Y en principio julio o agosto a mí me viene igual de bien o mal que qq otra fecha. Y el calor, aunque sí sea un coñazo, que no te condicione, tía, habráse visto... Beijokas, guapa!

Elena dijo...

Hasta hoy desconocía la existencia de este blog.
Y es que he estado desaparecida en combate, jeje..
Ya regresando, y alunizando (ha de saberse que mi hogar predilecto ha sido casi siempre la luna) solo quería mandarte un enorme beso!!
estoy muy contenta de verte tan harto feliz y sonriente!! y con sandra!!
menuda caña!
jeje
un besazo enormeeeeeeeee de una asturiana que te debe una visita!
:)

Pepa dijo...

Hele!! Esa asturiaaaanaaa!! Tía, al final no nos vimos en verano :( por qué no te vienes a Dakar y te enseño a nadar aquí :-) jajajaja

TXIQUI dijo...

Ohhhhh ohhhhhhhh Ana?? se van?? que Ana?? Madre mia que ilusion.. Si es la Ana que yo pienso.. esta temporada, bueno, este mes.. no voy a clases.. (digamos que motivos economicos.. el cinturon se aprieta en lo que mas duele.. lamentablemente), y bueno,supongo que no llegamos a comentar nada. Pero bueno, que lo paseis muy bien, sea la Ana que sea!! porque como conozco a dos relacionadas contigo.. pues.. Eso.. pasarlo pipa y pepa!!!

rubén dijo...

Pepa!! Ya no te digo más que lo siento por estar ausente tanto tiempo.
Ya nos vemos en nada!! Qué ganas, nos lo vamos a pasar guay.
Besos!

Unknown dijo...

Hoola Pepa!!
Como tu rubitins no nos ha pasado la dirección de tu blog me las he ingeniado para buscarlo en la web, lo cual no fue complicado porque PEPA NO HAY MÁS QUE UNA!! (aunque no sea "la más y mejor" jejeje.
Pues nada chiquilla, solo decirte que las vacaciones que nos has preparado han sido geniales, el plan ha sido perfecto, hemos realizado un montón de cosas y nos hemos introducido un poco en el modus vivendis de este país, lo cual me ha encantado (ufff! cuanto tiempo compuesto!!, estes andaluces xa nos pegaron os tempos compostos agggrr!).
Espero que tu espalda vaya mejor y que lo pases mu bien en Casamance.
Un besazo enorme y saludos a Macu y Alberto que son geniales!!

Pepa dijo...

Ese Manu!! Gracias, home! Qué alegria de comentario. Os saúdos xa llos dou hoxe pola tarde. E queda atento ó blog, que vou actualizalo hoxe ou mañá, sin falta!! por certo, o da Macu é (por si non o encontraches) elevzeria.wordpress.com
Biquiños a todos!! Por certo, quedouche roupa na miña casa, cómo habemos de facer par devolvercha?