Buscar entradas

martes, 11 de marzo de 2008

Convocatoria becas ICEX 2008-2009

Ya he contado en un buen ladrillo de post todo el proceso que me trajo a Dakar. Una beca ICEX de Informática. Podría haberme "tocado" casi cualquier capital del mundo (74 posibilidades), pero en parte "elegí" Dakar (decir en la entrevista "me iría a Dakar", aunque no lo hubiera puesto en la lista de destinos predilectos, estoy segura de que fue decisivo) y la verdad es que estoy contenta de estar aquí. Desde que supe el destino, no he dejado de recibir comentarios, en su mayoría de admiración y algunos incluso de cierta envidia; parece que hay mucha gente a la que le encantaría poder pasarse un año en el extranjero como yo, aunque fuese en un sitio más "occidental", pero que no saben de las posibilidades que existen, o cómo tienen que hacer. Pues bien, yo tampoco sabía, a mí la beca ICEX me llamó a la puerta como podría haberme llamado un vendedor de enciclopedias, sin ninguna intención de cambiar de vida en ese momento, y me enamoré de ella a primera vista. Ahora llama a TU puerta. Sí, sí, a la tuya, que lees esto. Porque acaba de abrirse la convocatoria 2008-2009 ¿Tienes menos de 30 años? ¿Tienes una titulación universitaria, o bien un ciclo formativo de grado superior en informática? ¿Quieres irte a pasar un añito a donde Cristo perdió las sandalias? Tokio, Estocolmo, Dakar, Buenos Aires, São Paulo, Washington... 74 posibles destinos a cuál más apetecible, y para todos los gustos (Oriente Medio, Lejano Oriente, Oceanía, África, Europa...), ¿en serio que no te tienta? En su día, yo dejé un trabajo que me gustaba y con proyección de futuro, en la ciudad en la que quiero vivir, por vivir la aventura africana. Sinceramente, las circunstancias me han impedido que ésta haya llegado todavía al 100% de su disfrute, pero todo llegará y vosotros seréis testigos. Infórmate, hay becas específicas de informática, como la mía, de internacionalización y de periodismo. En realidad la más fácil de conseguir yo creo que es la de informática, a poco que tengas un poco de idea de administración de sistemas. Este año nadie que no haya renunciado por iniciativa propia (o se haya colado en algún punto de la burocracia) se ha quedado fuera. Es la tuya. Ánimo. Y si quieres preguntarme, hazlo.

Para hacer ganas, y decorar el post, os cuelgo un par de fotos que debería haber colgado hace 6 meses, de cuando estaba haciendo el curso de formación en Madrid. ¡Qué juergas! ¡Qué resacas! ¡Qué buenos recuerdos!


El aula con algunos alumnos aplicados

Una juerga multitudinaria... de tantas

La cena de fin de curso

6 comentarios:

belenmadrid dijo...

jooooo yo tengo 33 buaaaaa :(

por cierto, y sobre la foto de más abajo, es barato el tabaco por allí? (perdona la pregunta, hija, es curiosidad)

Anónimo dijo...

He estado leyendo el post sobre el proceso de selección de las becas ICEX y me ha parecido muy interesante, ya que mucha gente no sabe cómo va el tema. Conocí hace tiempo a un chico al que le concedieron la de Periodismo y, la verdad, tiene que ser toda una experiencia.

En el blog en el que escribo tratamos de becas y ayudas en el extranjero y había pensado escribir algún post sobre las becas ICEX, así que ya tengo alguna fuente fieble.... Suerte con todo!

Felix dijo...

Que fotos mas miticas, Pepa! Parece que fue ayer, y aqui andamos ya 5 meses y pico pudriendonos en las sillas 7 horas al dia ;)

Anónimo dijo...

Buenass!!
Yo creo que si pasara las pruebas y me dieran Dakar, no me hubiera ido! pero al final cada destino tiene su "aquél", y siempre es una experiencia. Una preguntilla, las becas ICEX son en prácticas (cotizando) o sólo beca???! muchas gracias!

Pepa dijo...

Carol, ante todo gracias por la visita. Como dices, todos los destinos tienen su aquél; no te voy a negar que envidio a Bangkok y a Kuala Lumpur, pero en el fondo me siento muy afortunada con Dakar. La beca es sólo beca, no cotizas a la SS. ¿Estás en el proceso, o qué? Un saludo

Unknown dijo...

Hola Pepa de momento estoy en el proceso de seleccion del icex informatica 2008 / 2009 y por lo que veo dakar está libre aun... y bueno no sabria k hacer en caso de k me lo dieran!! ¿algun consejo? Tu blog impresionante