Buscar entradas

martes, 9 de junio de 2009

Anécdotas en Dakar I: ¿Parezco un tío?

Pues nada, por petición de una lectora con blog, os cuento una anécdota muy graciosa que me pasó por aquellas tierriñas de Dios llamadas Dakar.

La historia tampoco es para tanto, pero a ver si la cuento con estilo.

Resulta que un día iba yo con la Macu (creo recordar) y nos subimos a un Car Rapide, que es un transporte público del que ya he hablado con anterioridad.

He de decir que llevaba yo unas pintas que la verdad es que me lo iba buscando un poco. Lástima de foto. Aparte del pelo corto y probablemente despeinado (no lo recuerdo, pero me apostaría euros de chocolate contra billetes de 500 a que así era), camiseta sin mangas tipo tío, bermudas negras multibolsillos, y en los pies no recuerdo si chanclas o tenis, pero vaya, todo muy femenino. Total que subimos corriendo, pescando la furgo al vuelo, como es costumbre y entramos riendo y saludando con todo nuestro amor y alegría :D (qué poética, ¿verdad?).

Y entonces ocurrió.

Un tipo flaco y de edad incalculable, como suele pasar con los africanos, pero que podríamos describir como "mayor", se dirigió a mí directamente... en wolof. Se me queda esta cara o_O, y sin perder la sonrisa le digo "tutti wolof rek", que significa "poco wolof solamente", y es una forma macarrónica de decirle a alguien que habla sólo wolof que no le entiendes. Arrecian las risas a mi alrededor, no entiendo nada, y el hombre me sigue hablando en wolof, que no entiendo una palabra, y no logro discernir si es de buen rollo o me está echando la bronca. Se mete en la conversación otro, algo más joven pero tampoco ningún chico, y muy bien vestido, de traje a lo occidental. Le echa una peta que no veas al primero. Discuten hasta que el primero que había hablado se baja, por suerte fue pronto, y quiero pensar que es que llegó a su destino. El bien vestido me dice en francés que no haga caso. Le noto de muy buen rollo conmigo, pero yo no entiendo nada y se lo digo. Me explica, con mucho desdén hacia el que se ha bajado, que éste se estaba metiendo conmigo, que me preguntaba si era una mujer o un hombre, que qué pintas eran esas para salir a la calle, etc, etc. Yo flipo, pero sobre todo me mola el hombre que me está hablando, está encendidísimo, indignado, dice que "quién va a pensar que soy un tío, hay que estar loco", y que "por esas mentes retrógradas se tiene la imagen de África que se tiene fuera", y que "no piense que todos son así", y más cosas; un buen rato de miting progre me estuvo dando el tío.

Sin salir de mi asombro, le doy las gracias por defenderme, le digo que no se preocupe, que ya sé que hay mucha gente de mente abierta, que tengo amigos, que tal y que Pascual... Y nos bajamos del Car Rapid con cara de póker. Hay que ver las cosas que pasan cuando sales de casa...





Me ha molado esto de escribir en plan Dakar Revivals, puede que lo haga más veces en lo sucesivo... si tiene aceptación...

6 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Será que con eso de ser un hombre "mayor" no se fijó demasiado en los detalles, jeje.

Te pasaron más así de ese estilo.. a ver cuales más te tienes guardadas por ahí.

Un saludo!

p.d: cómo va el tema estudios? :)

Pepa dijo...

xDD Alguna cosa graciosa más debe de haber, sí, tú déjame que haga memoria, jajaja :D
El tema estudios va que estoy decidida a matricularme, me estoy pensando las asignaturas y eso, de momento es que todavía no se abrió el plazo.

Lo que no tengo tan claro qué hacer es con los idiomas, mucha pasta junta... esperaré a que me acabe el contrato del piso, que me quiero cambiar a uno más barato para poder ir más relajada...

geminisdespechada dijo...

aceptación, aceptación! ;)

cris dijo...

A mi es que me pasa muy amenudo, vaya ajustada o en plan ancho, pero bueno, no me sienta mal, más bien me hace gracia.

Y si, suelen ser hombres mayores los que dudan o te dicen algo.

Y si (otra vez) queremos MÁS, queremos MÁS!!!

Pepa dijo...

Que va, mal no me sienta en absoluto. Tampoco fue la única vez que me pasó en la vida, pero la más espectacular sí, con diferencia, en serio, pa verlo.

Y bueno, ya que insistís... prepárense para una candente historia de dar calabazas a un senegalés insistente. Proximamente en los mejores kioscos xDDD!!

Twentydur dijo...

¡menuda historia! ¡la del senegalés ya! XD