Buscar entradas

lunes, 25 de febrero de 2008

Lumbago

Hoy toca post personal. No sé muy bien como orientarlo, pero es que quería compartir con la gente que me lee (soy una ilusa, en realidad sé que sólo me leen algunos amigos, y eso cuando les notifico de alguna manera que he publicado algo) mis impresiones de la última semana, que me la he pasado postrada en la cama. Sí, bueno, que nadie se alarme que no ha sido nada grave, no ha sido malaria, sólo lumbago. Un lumbago de tres pares de narices, pero sólo lumbago a fin de cuentas. He estado cuatro días sin casi poder levantarme de la cama. Ya sólo para levantarme al servicio veía las estrellas. De hecho, para simplemente cambiar un poco de postura en la cama, las veía también.

Si lo pienso objetivamente, ha sido un coñazo de semana. Justo el día que peor estaba, el martes, llegaron Sandra y Esther, mi primera visita desde España. Contaba hacer mil planes con ellas, pero de momento nada, simplemente ver cómo entran y salen de casa. Todavía andan por Dakar, pero se irán a viajar por Senegal en breve. Yo no sé si podré hacer algo con ellas o no, está por ver. Me gustaría ir a Casamance, pero todo son complicaciones, ya os lo contaré en otro post otro día. Aparte de todo, es que hace calor, no un calor horrible, pero cuando tienes que estar siempre boca arriba es bastante incómodo; me sentía pegada a la cama, ahora ya me puedo poner por ratillos de lado para que se me airee un poco la espalda, pero hasta anteayer ni eso. Incluso la postura de leer me resultaba incómoda.

Por cierto, me he perdido el eclipse, con la ilu que me hacía. Bueno, logré ver un poquito, pero veía las estrellas (literal figuradamente hablando) y me volví a la cama corriendo (esto en un sentido muy figurado, si fuese literalmente debería casi decir arrastrándome). De sacarle una foto nada, ¡si es que encima la cámara la tenía en la oficina!

También me ha fastidiado no ver a Urbano, un amigo de la familia que está por Dakar con cosas de trabajo estos días. El tío incluso me ha traído cosas de parte de mis padres, pero he tenido que mandar de recaderas a mis amigas a buscarlas, y yo no le he visto. Hace como quince años que no le veo, y la verdad me hace ilusión. Estará mayor, me han dicho que tiene el bigote blanco, jeje. Él también flipará, la última vez que me vio yo era adolescente, jeje. A ver si hoy por fin puedo quedar con él.

Pero bueno, a pesar de todo, tal vez porque el relajante muscular que me recetaron es a la vez ansiolítico, o tal vez porque mi madre me ha enviado bombones, la verdad es que no lo he pasado tan mal, me lo he tomado con bastante filosofía y paciencia. Mis amigas recién llegadas de España me han cuidado bastante, me han traído cosillas, embutido, queso, aceite de oliva... lástima que por culpa de la medicación no he podido probar también el vino. La chica que viene a limpiar también me ha hecho mucha compañía, me ha dado conversación, es maja. Y he recibido mil visitas y llamadas de teléfono. Es curioso, pero en momentos así, el sentirte arropada por la gente que te rodea es una sensación bastante agradable, que compensa lo demás. Aparte, he aprovechado la coyuntura para terminar por fin de leer mi primer libro en francés, para ver de un tirón la mayoría de las pelis nominadas para los Óscar, para escribir emails a gente que tenía abandonada... incluso me he conectado al Messenger, pero eso ya ayer, cuando ya podía erguirme un poquito para teclear.

Bueno, el caso es que creo que básicamente, por la presente lo que quería era darles las gracias a todos los que se han interesado por mí estos días, de un modo u otro. Me han ayudado a tomármelo bien, a ser positiva, y ahora ya en breve volveré a mi ritmo normal. Hoy he ido a la oficina, no me sentí lo bastante bien como para quedarme. Pero el hecho de haber podido, por fin, salir de casa de nuevo, ha sido toda una sensación. Estoy contenta. Todavía me siento (del verbo sentir, y también del sentar) torcida, y todavía me duele bastante, sobre todo al moverme, pero por fin veo la mejoría y me he tranquilizado bastante.

Ahora, cuando esté bien, propósito de enmienda: tengo que abandonar el sedentarismo y perder un poco de peso, no quiero que me vuelva a pasar esto. Os mantendré informados.

Un abrazo a todos.

Pepa.

4 comentarios:

belenmadrid dijo...

pobrecita.. tienes suerte, porque ponerte mala en el extranjero puede ser chungo si no tienes a nadie.. que te mejores guapa!!

(pd. yo también pienso muchas veces que nadie me lee, pero luego resulta que sí.. te has puesto estadísticas de la página?)

tiestillo dijo...

peeepaaaarrrr!! aquí Vilnius!! curioso! esta semana he estado yo tb muy jodido de la espalda. Me caí con el puto hielo mientras corría, me cai de culo y a la vez me dí con toda la espalda contra una esquina. Flipé! y más flipé el miércoles, punto supremo del climax del dolor. Fui al hospital a ver si tenía algo roto y ha sido una contractura cojonuda. Yo si he podido salir de casa pero me siento más solidarizado contigo que a lo mejor hace 2 semanas pq me ha pasado algo similar, no podía ni respirar hondo sin dolor el martes y el miercoles.

En fin, yo tb me estoy recuperando. A ver si en un par de días estás como nueva, y ve con cuidado que aunque no te duela eso hay que asentarlo primero! y no es mala idea tu propósito de enmienda, el sedentarismo es muy malo!!

Un abrazo y que te mejores

mm dijo...

¡Hola, Pepiñaaa!
¿Cómo estás de la espalda? Espero que mucho mejor.
Bueno, me alegro un montón de que vayas a pasar prontito por Coruña... ¡¡Estaremos esperando para llevarte de ruta!! ;)
Que sepas que te tengo controlada por el blog aunque no te escriba,je,jee.
Cuídate mucho. Unha aperta de Belén, e moitos biquiños das dúas...

TXIQUI dijo...

Pero bueno!! un amigo de la familia por Senegal ?? Pero que clase de amigos teneis?, o que clase de familia sois? Es que lo dices.. como si "nada.. un amigo de la familia que iba hacia Vigo y se acerco por Pontevedra a visitarme.." Vamos!! Uy.. cuidateme.. cuidateme.. que el lumbago.. a mi me hizo hacerme adicta al Myolastan. Me quedo tan bien cuando lo tomo para dormir.. que creo que cualquier dia me relajo del todo y no despierto..