Buscar entradas

lunes, 30 de julio de 2007

Miedo al calor

Hoy a hecho calor en mi ciudad. No creo que haya pasado de 30ºC, pero yo los llevo mal... no sé cómo pueden sobrevivir al sur de España con 40ºC grados y más que eso.

Este hecho me ha hecho preocuparme por el calor que voy a pasar en Dakar, y he estado comparando la climatología de allá con la de acá. Si los datos de MeteoRed (ese cuadrado gris de la izquierda) son correctos, hoy en Dakar se han caído los pájaros a plomo:

La temperatura, en principio, no parece tanto, 31ºC, al fin y al cabo no es más que un gradito más que en Coruña... pero el dato importante para saber cómo de pegajosa resulta es el punto de rocío: 24ºC. Ese enlace de ahí atrás explica muy bien qué es el punto de rocío, y cómo sirve como indicativo de la "incomodidad climática". Y según pone, 24ºC es el límite entre "Intensa sensación de incomodidad y malestar, especialmente con temperaturas de 30º o más. Hay peligro de "golpe de calor". Al sol, peligro de insolación" y "Clima insalubre y muy peligroso, especialmente con marcas térmicas de 30ºc o mayores".

La sensación térmica, o índice de calor, hoy en Dakar son 35ºC. Sé que viendo las noticias y las temperaturas de Sevilla y Córdoba tampoco parece para tanto, pero de verdad que a mí me da miedecito... Espero aclimatarme más o menos pronto, porque si no me voy a morir.


EDITO con datos sobre el clima de Dakar [Fuente]:

1 comentario:

Ruben_LPA dijo...

Tú preocupada por el calor y yo por el frío de Milán jaja.
Yo es que siendo de Canarias el calor lo llevo bastante bien, pero el frio no tengo ni idea porque nunca he tenido que padecerlo...

Saludos
Rubén