Buscar entradas

lunes, 30 de julio de 2007

Las calles de Dakar

Siguiendo mis investigaciones sobre mi próximo destino, he encontrado en "El Tubo Prodigioso" (YouTube, of course) este vídeo, que me ha encantado y he querido compartirlo con todo aquel que asome por aquí.



Miedo al calor

Hoy a hecho calor en mi ciudad. No creo que haya pasado de 30ºC, pero yo los llevo mal... no sé cómo pueden sobrevivir al sur de España con 40ºC grados y más que eso.

Este hecho me ha hecho preocuparme por el calor que voy a pasar en Dakar, y he estado comparando la climatología de allá con la de acá. Si los datos de MeteoRed (ese cuadrado gris de la izquierda) son correctos, hoy en Dakar se han caído los pájaros a plomo:

La temperatura, en principio, no parece tanto, 31ºC, al fin y al cabo no es más que un gradito más que en Coruña... pero el dato importante para saber cómo de pegajosa resulta es el punto de rocío: 24ºC. Ese enlace de ahí atrás explica muy bien qué es el punto de rocío, y cómo sirve como indicativo de la "incomodidad climática". Y según pone, 24ºC es el límite entre "Intensa sensación de incomodidad y malestar, especialmente con temperaturas de 30º o más. Hay peligro de "golpe de calor". Al sol, peligro de insolación" y "Clima insalubre y muy peligroso, especialmente con marcas térmicas de 30ºc o mayores".

La sensación térmica, o índice de calor, hoy en Dakar son 35ºC. Sé que viendo las noticias y las temperaturas de Sevilla y Córdoba tampoco parece para tanto, pero de verdad que a mí me da miedecito... Espero aclimatarme más o menos pronto, porque si no me voy a morir.


EDITO con datos sobre el clima de Dakar [Fuente]:

domingo, 29 de julio de 2007

Preparando el viaje

Tengo el blog un poco abandonado, supongo que escribiré más una vez en destino. Vosotros no desesperéis, que espero que mi vida se torne interesante antes o después.

De momento estoy con un estrés de la leche. En el trabajo, quiero dejar lo más cerrados posible un par de proyectos, y voy mal de tiempo. Con respecto al viaje, tengo que hacer un montón de preparativos: vacunas, pasaporte, informarme... incluso aprender algo de francés. Y por si todo eso fuera poco, se me acaba dentro de dos días el contrato del piso, y yo sigo en Coruña 17 días más, así que tengo que embalar todas mis cosas, que no son pocas -no entiendo como podía tener tantos trastos en una habitación tan pequeña-, y disponerme a vivir de prestado un tiempo. También he flipado con la cantidad de cosas prestadas -y regaladas- que tengo. Pequeños trozos de mis amigos en mi vida. Asusta pensar que durante un año entero no estarán tan cerca, pero estarán ahí. Les echaré de menos, pero, aún así, la verdad es que esta aventura me ilusiona un montón. Espero que todo salga a pedir de boca, y vosotros que lo leáis.