Buscar entradas

miércoles, 20 de junio de 2007

Me voy a Dakar!!!!

Por fin escribo algo aquí. Hacía tiempo que quería hacerme un blog (es que no soy nada original, oyes), pero no tenía nada de especial que contar... o que quisiera contar. Así que lo iba postergando. Y ahora de repente: subidón!!! A Dakar que me voy!!

Me voy con una beca ICEX de informática. Me da pereza contar todo el proceso, decir simplemente que fue largo y tedioso, pero no difícil. Dentro de un año, cuando vuelva, ya os contaré si mereció la pena.

De momento, os dejo un vídeo del YouTube para ir abriendo boca: imágenes de Senegal al son de la preciosa canción Tajabone, de Ismael-Lo, uno de los músicos senegaleses más internacionales.




Por cierto, movida cultureta: el Tajabone es el fin del Ramadán el año nuevo musulmán (también llamado Tamxarit), y la letra de esta canción significa (más o menos, es una traducción de una traducción al inglés):


Tajabone
Estamos llegando al Tajabone,
Abdou Jabar es un ángel
que viene de los cielos a tu alma,
viene a preguntarte si has rezado
viene a preguntarte si has ayunado
viene a tu alma
viene a preguntarte
has rezado?
has ayunado?


[Entrada corregida el 14/02/2008]

7 comentarios:

Felicidades Kike!! dijo...

Y yo estreno comentarios!! ;)

Un abrazo y felicidades!!!

Dani dijo...

Me han gustado los relojes de tu blog, asi que con tu permiso te los plagio pero con otros ajustes :)

Alberto dijo...

Felicidades por Dakar! Seguro que vivir allí va a ser toda una experiencia, ya leeremos tus aventuras...

Te veo (y conozco) en el curso!

Bernon dijo...

Enhorabuena por Dakar, aunque estuviste a punto de irte a Luanda jeje. Pues no sabia que Blete quisiera Joburg es bueno saberlo por si me la quiere liar en el curso y quedarse con mi puesto ;-)

Nos vamos leyendo y efectivamente estoy a tomar por culo de todos los becarios.

Peque dijo...

Buenas... becario de Beijing te saluda...

Yo en principio cuento con ir con coche a Madrid, lo digo porque a lo mejor podiamos compartir viaje (aunque a dia de hoy ni es 100% seguro que vaya en coche)

Saludos cordiales y la montaremos en el curso!

Peque

PD. Yo tambien he montado blog aunque por el momento da mucha pena...
http://patoalapekinesa.blogspot.com/

Peque dijo...

Y si... me molan tus gadgets de la izquierda. Con tu permiso los voy acoplar a my blog :P

rubén dijo...

Enhorabuena otra vez, Pep, que te lo mereces.
Qué buena canción para estrenar el blog, la que suena en Todo sobre mi madre cuando Manuela se va a Barcelona para escapar de todo...
Besiños!