Buscar entradas

viernes, 4 de julio de 2008

Lluvia en Dakar

No sé si lo entenderéis los que vivís en sitios más climatológicamente benignos, pero echaba muchísimo de menos la lluvia. 8 meses sin ver llover (bueno, en España, en mayo, cuando estuve de visita, vi llover, pero no cuenta) te llega a rallar bastante, sobre todo si eres de Galicia, y más aún si encima te gusta la lluvia.

Pues por fin llovió. La primera lluvia de la temporada fue el viernes justo anterior a mi apendicitis (por eso no lo había comentado antes), por la mañana. Estaba en la ofi y coincidió que tenía la cámara conmigo. No salió ningún fotón, la verdad, el campo de visión desde la ofi es limitadito, pero bueno, por lo menos se ve que cae agua en abundancia.


Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen



Lo que no se ve es lo que se alegró la gente con la primera lluvia de la temporada. Abdulaye, el ordenanza de la oficia, reía diciendo "C'est bon, c'est bon, alhamdulilah" ("bien, bien, gracias a Alá"). Bintou, la limpiadora, también. Y la gente en la calle corría y los niños reían. Este primero fue un chubasco relativamente pequeño. Ya han caído un par más, pero no me coincidieron bien, pero me ha contado Irene que cuando llueve bien la gente sale a la calle a ducharse, literalmente. Me encantaría verlo, si lo consigo intentaré documentarlo fotográficamente y mostrároslo. De momento os vais a tener que conformar con lo que hay.


Por cierto, que fue un comienzo de lluvias muy tempranero, a mediados de junio. Y aparentemente será un hivernage bastante lluvioso. Según mis referencias, por término medio, en el mes de junio hay un día de lluvia; este año ha habido dos. Y en el de julio, que son 4 días de lluvia en término medio, ya van 2, y todavía estamos a dia 4... Espero que si efectivamente es un hivernage muy lluvioso, no tenga consecuencias negativas...

No hay comentarios: